Clínica Veterinaria Don Canito

Con la mejor experiencia y tecnología

Oncología, tratamiento del cáncer

En nuestro Centro tratamos el cáncer en nuestras mascotas, reconociendo desde un principio que no siempre es curable, pero en un gran número de casos pueden ser ayudados mejorando su calidad de vida y prolongando esta.

Hemos visto como en los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de animales con cáncer, este número ha aumentado principalmente por que los animales llegan a edades más avanzadas, el cáncer es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a animales de mayor edad, también se debe a que se han incrementado los controles veterinarios con lo que se diagnostican más casos, que antes no se diagnosticaban. 

Actualmente es la causa mayor de muerte en pequeños animales, los últimos estudios afirman que el 47% de los perros que vivieron diez o más años murieron de cáncer, y en gatos el 32%, según datos de la Fundación Morris.

En esta enfermedad buscamos una colaboración sincera, para poder enfrentarnos de una forma positiva y compasiva a la enfermedad del animal, aplicando los últimos conocimientos disponibles.

En nuestro Centro le ofrecemos tratamiento farmacológico, como es la quimioterapia y tratamiento del dolor, y la cirugía que aveces puede ser curativa. También se le puede remitir a Centros de Radioterapia. Estos tratamientos curan o al menos mejoran la calidad de vida y la prologan.

Lo que recomendamos siempre es " nunca esperar".


 


Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!